Disfruta una gran variedad de deportes de aventura, contempla un enorme acueducto y descubre las interesantes formaciones geológicas de este parque ecoturístico. Prepárate para un día lleno de diversión en el Parque Ecoturístico Los Arcos del Saucillo. Diviértete con las actividades de aventura y descubre una obra maestra arquitectónica mientras exploras un área de gran belleza natural. Una excursión en este parque ecoturístico es una de las atracciones principales para los visitantes de la región que rodea la ciudad de Huichapan.
Este parque ecológico fue habilitado en 2003 y aunque es un espacio eminentemente turístico, también está considerado como un lugar sagrado para los habitantes de la comunidad de San José Atlán. Este sitio es considerado uno de los espacios más hermosos del estado y, para muchos, es un espacio milenario lleno de magia y leyendas.
Ubicado en el municipio de Huichapan, Hidalgo a tan solo 120 minutos del Distrito Federal, se encuentra el más fantástico de los balnearios de la región. Es una invitación al descanso y a la aventura que, sin duda, te harán olvidarte de la rutina. El Paraíso nació a partir del aprovechamiento de un manantial que brota a una temperatura promedio de 36ºC los 365 días del año, que actualmente alimenta tres albercas y un chapoteadero con los poderes relajantes del agua.
Las pinturas rupestres El Boyé están en Huichapan, Hidalgo que es parte del Valle del Mezquital. A diferencia de las pinturas rupestres de Banzhá, el color en estas pinturas es el blanco; fueron hechas por los ancestros de los Otomíes que habitaron esta zona.
El Chapitel actualmente es un museo con pinturas y objetos muy significativos como una réplica de la campana de Dolores, como dato importante Hidalgo es el único estado que cuenta con 2 campanas una en la capital y otra en Huichapan, las pinturas y documentos que puedes encontrar ahí datan de más de 200 años.
Parroquia de San Mateo, la más grande del conjunto, tiene un portón bellamente adornado. En su interior destacan los retablos y sus pinturas con la vida y pasión de Jesús.